bookmate game
es
Bøger
Fernando Savater

El traspié

Al final de su vida, el filósofo Arthur Schopenhauer alcanzó ?al menos en parte? el reconocimiento público de su obra que durante tanto tiempo se le había negado. Una joven y prometedora artista, Elisabeth Ney, solicitó permiso para hacerle un busto. Halagado, el gran pesimista accedió a esta petición. Durante varios meses posó para la joven y entre tanto conversó con ella de todo lo imaginable. Entre el viejo pensador célebre por su misoginia y la bella artista se trabó una relación extrañamente dulce. En algunos momentos, Schopenhauer pareció revisar su opinión sobre el género femenino…
53 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2013
Udgivelsesår
2013
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Citater

  • Adal Cortezhar citeretfor 4 måneder siden
    En el fondo, quisiera ser capaz de pensar como Marco Aurelio, quien dijo que preocuparnos por la consideración que hemos de merecer a los hombres del futuro es tan insustancial como lamentar no haber sido conocido por los hombres del pasado.
  • Josué Osbournehar citeretfor 7 måneder siden
    Es la eterna cuestión: a los hombres sólo nos gusta retener a las mujeres capaces de dejarnos. ¿Qué gracia tiene cargar con la que no tiene más remedio que aferrarse a uno? De modo que yo estaba muy orgulloso del amor de Teresa y a la vez infinitamente receloso de todo el que se acercaba a ella. Veía rivales por todas partes
  • Josué Osbournehar citeretfor 7 måneder siden
    En cierto modo. En lo tocante al renombre, por triste que sea decirlo, los humanos nunca estamos satisfechos. La fama es como el agua del mar: cuanto más bebemos de ella, más sed tenemos. A este respecto, ya lo ve, no soy mejor que los demás. Le parecerá a usted pueril, ¿verdad? Perdón, vuelvo a moverme.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)