bookmate game
es
Bøger
Marina Garcés,Jordi Solé Blanch,Concha Fernández Martorell,Janna Graham,val flores

Pedagogías y emancipación

Educar, ¿para qué? No podemos dejar de hacernos esta pregunta en una época en que la educación parece estar amenazada por el imperativo de la productividad y de la eficiencia al servicio del mercado laboral. Los ensayos que integran este volumen proponen un ejercicio crítico sobre los modelos educativos que se nos imponen sin apenas margen para plantear alternativas. Desde experiencias y perspectivas diversas, todas las aportaciones coinciden en apostar por la educación como espacio político para la emancipación individual y colectiva. Un ámbito y una práctica desde los que se nos permita imaginar un futuro.
128 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2021
Udgivelsesår
2021
Forlag
ARCADIA
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Fernanda Briseñohar delt en vurderingfor 2 år siden
    👍Værd at læse

Citater

  • Mariana Aguilar Doncelhar citeretsidste år
    Si los modos de hacer son políticas de conocimiento y las políticas de conocimiento suponen modos de escribir, quisiera no hurtar las condiciones y contextos en los que surgen los pensamientos, diálogos, confrontaciones, silencios, y dar cuenta de mi lugar de enunciación, de mis posicionamientos políticos, epistemológicos, pedagógicos, afectivos, geopolíticos, que reconocen una trayectoria de pensamiento y acción artesanal en los bordes o desbordes de las instituciones educativas.
  • Mariana Aguilar Doncelhar citeretsidste år
    los modos de hacer como políticas de conocimiento; el gesto escritural como disidencia a la heterosexualización pedagógica; una pedagogía antinormativa/cuir que se hace en el cuerpo.
  • Mariana Aguilar Doncelhar citeretsidste år
    La educación, pues, somete y libera de manera internamente antagónica y contradictoria por una razón muy simple: la cultura es un sistema que liga y desliga al mismo tiempo.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)