es
Fernando Savater

Los caminos para la libertad

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
Fernando Savater analiza la realidad contemporánea y sus preocupaciones cotidianas: el racismo y la discriminación; la convivencia y los derechos humanos; la globalización y el respeto a las diferencias. Todo aquello que implica la relación con el otro en la construcción de la vida diaria.
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
92 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2015

Vurderinger

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Hvad synes du om bogen?

    Log ind eller tilmeld dig

Citater

    Adalberto Cortezhar citeretsidste år
    Se dice: «Las palabras no matan, lo que mata son otras cosas». Pero un amigo mío decía que las palabras sí matan, por lo menos dos: «apunten», «fuego». Ésas matan, ni modo. Hay que tener cuidado porque hay palabras que matan.
    Adalberto Cortezhar citeretsidste år
    Existe un problema: si realmente en una sociedad democrática cualquier cosa es admisible y cualquier cosa se puede decir; si por ejemplo, panfletos antisemitas o racistas que incitan a la violencia o al odio étnico deben ser tolerados en nombre de la libertad de expresión, eso es un problema.
    Adalberto Cortezhar citeretsidste år
    En su último libro, Gardner anota una frase que lamento mucho no haber leído antes, porque me hubiera servido de introducción en mi libro. Dice Gardner: «Las democracias actuales viven permanentemente bajo el temor a la influencia de los ignorantes». Esos ignorantes a los que se refiere Gardner no son los ignorantes que no saben cuál es la capital de China o cómo se llama el padre de tal rey; la ignorancia a la que se refiere es aquella que desconoce los mecanismos civilizados; que ignora cómo se piensa, se estudia, se lee o se discute, que ignora cómo comprender críticamente lo que ha escuchado. Esta es, repito, la ignorancia peligrosa porque atenta contra los principios de la democracia. No se puede pedir ciudadanía a quien desconoce los mecanismos de comprensión, de crítica y de diálogo sobre los cuales se basa la educación.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)