es
Bøger
Rainer Maria Rilke

Cartas a un joven poeta

Entre 1903 y 1908, Franz Xaver Kappus, un joven de menos de veinte años, envía a Rilke sus ensayos poéticos, confiando en su consejo. Este, que lo mismo escribía a una desconocida empleada de correos que a un cura de pueblo con quien había coincidido en el autobús, escribirá al joven diez magníficas cartas, que constituyen un manual para la vida y un canto a la propia vocación.

En estas cartas, además de exponer con claridad y belleza sus opiniones sobre la creación artística, Rilke plasmó sus ideas sobre la vida, el amor y la soledad, la mujer y la belleza.
54 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2016
Udgivelsesår
2016

Andre versioner af bogen

Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Citater

    Michelle Venceshar citeretfor 4 måneder siden
    Yo creo que si ese amor permanece con tal fuerza y poderío en su memoria es porque fue su primera soledad profunda y la primera tarea interior que completó en su vida.
    Michelle Venceshar citeretfor 4 måneder siden
    El amor es un sublime llamado a la madurez del individuo, para que se convierta en algo en sí mismo, para que se haga un mundo, un mundo para sí por el bien de otra persona.
    Michelle Venceshar citeretfor 4 måneder siden
    Pero está claro que hemos de atenernos a lo difícil. Todo lo que está vivo se atiene a ello, todo en la Naturaleza crece y se defiende según sea su índole y constituye por sí mismo algo propio, que intenta ser a toda costa y contra toda oposición. Es poco lo que sabemos, pero que hemos de atenernos a lo difícil es una certeza que jamás nos abandonará. Es bueno estar solos, porque la soledad es difícil; que algo sea difícil debería resultarnos una razón adicional para realizarlo.

På boghylderne

    Ediciones Rialp
    Ediciones Rialp
    • 583
    • 12
    Diego Andrés Álvarez Ramírez
    Escritura
    • 71
    • 1
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)