bookmate game
Amparo Dávila

Cuentos reunidos

En Cuentos reunidos, Amparo Dávila, galardonada con el Premio Xavier Villaurrutia en 1977, suma a su enigmática y abundante narrativa, Con los ojos abiertos, libro inédito, con el que reafirma ese rigor en la prosa y el cuidado de la forma, atributos inseparables de su singular literatura. Casi de la mano de sus personajes, los lectores realizarán un viaje único, especial, inolvidable, gracias a la prodigiosa memoria de una de escritoras más peculiares.
387 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2010
Udgivelsesår
2010
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • negro sonda espacialhar delt en vurderingfor 3 år siden

    Amparo Dávila es mi pastora, con ella nada me faltará.

  • Martha Lunahar delt en vurderingfor 3 år siden
    👍Værd at læse
    💀Uhyggelig
    🎯Læseværdig

    Una agradable sorpresa conocer la obra de Amparo Dávila a través de esta compilación de cuentos que escribió a lo largo de los años. Su estilo perturbador e inquietante es algo de reconocer en un género que por lo general vemos en libros escritos por hombres. Leerlos es conocer y apreciar a aquellas mujeres mexicanas escritoras que han sido olvidadas o poco conocidas en la literatura mexicana.

  • Sandy Jaguarhar delt en vurderingfor 3 år siden
    👍Værd at læse
    💀Uhyggelig

    En el fondo de la mayoría de sus relatos está la ansiedad. Me reconocí en muchos, a veces hasta sentía lo absurdo de mi condición y lo común que es.

Citater

  • Gaby TeDehar citeretfor 3 år siden
    Aun cuando hay quienes aseguran que el dolor es interminable y que nunca se agota, yo opino que después del 10º grado de mi escala, sólo queda la memoria de las cosas, doliendo ya no en acción sino en recuerdo.
  • Ana Berrospehar citeretsidste år
    no hay escapatoria posible al huir de nosotros mismos; el caos de adentro se proyecta siempre hacia afuera; la evasión es un camino hacia ninguna parte…,
  • Alondra Alvarez Rebolledohar citeretsidste år
    Pensé entonces en huir de aquella casa, de mi marido, de él… Pero no tenía dinero y los medios de comunicación eran difíciles. Sin amigos ni parientes a quienes recurrir, me sentía tan sola como un huérfano.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)