bookmate game
Coral Herrera Gómez

Mujeres que ya no sufren por amor

En este momento, mujeres de todo el mundo sufren por amor soñando con un modelo de hombre que no existe, con una pareja ideal como tabla de salvación. Gracias a la educación recibida, a la sociedad, a los cuentos de hadas, al cine de Hollywood, a la herencia religiosa, a un larguísimo etcétera han conseguido volvernos adictas a la droga del amor, al milagro romántico, a la satisfacción de esa utopía individual. Todos estos relatos parecen inocentes, pero en realidad no lo son. Como afirma Coral Herrera, al patriarcado le conviene que permanezcamos encadenadas a esta ilusión, porque mientras nos abracemos a ella, permaneceremos débiles y no volveremos la mirada hacia lo que verdaderamente importa: que las mujeres unidas, empoderadas en busca del bien común, pueden resultar muy peligrosas para el sistema. Este libro es una invitación a sufrir menos y a disfrutar más del amor. Una invitación a que hombres y mujeres se deshagan de sus antiguos roles, de sus viejas penas y, con ilusión y rebeldía, avancen decididos hacia su libertad. Desembarazarse del mito del amor romántico no es fácil: conlleva un proceso lento, un viaje interior convulso, pero también apasionante. Porque no, las mujeres no somos sufridoras por naturaleza y sí, otras formas de amarse son posibles.
109 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2018
Udgivelsesår
2018
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • Erika Albarránhar delt en vurderingfor 5 år siden
    💡Lærerig

    Menciona muchas cosas que, cuando ya te iniciaste en el feminismo, probablemente ya has considerado. A veces alguien tiene que verbalizarlo para que termines de tenerlo claro.

  • Andrea Sánchezhar delt en vurderingfor 5 år siden
    🙈Ikke min kop te
    🎯Læseværdig
    🚀Opslugende

    Un texto con un discurso feminista panfletario, repetitivo y sin un análisis profundo. Repite una y otra vez consignas o frases de los movimientos feministas (más mainstream y a veces despolitizados) para sonar lo más crítica, woke y contundente posible. No esperen sorprenderse por el nivel de crítica al sistema, al contrario, le hace falta muchísima (supongo que radica en que es una autora blanca europea, pues no menciona racismo más que una sola vez y tampoco cuestiona la heterosexualidad obligatoria). Personalmente, creería que es una especie de libro de autoayuda, en el buen sentido. Que sea un mensaje simplista, no lo hace simplón. Que repita frases, no quiere decir que no sean ciertas.

    Subrayé tanto que me comprendí conflictuada al repasar líneas que decían cosas que consideraba tan "obvias". Una serie de obviedades que a veces se olvidan y necesitas que alguien te recuerde.

    Es un ensayo sencillo y con una prosa que hace una lectura muy rápida y ágil, que sí bien no te asombra a primera instancia (particularmente para aquellas que ya tenemos conocimientos previos o un vagaje de discusiones feministas), tiene potencial para iniciar un trabajo de cuestionamientos colectivos e individuales.

  • Andreahar delt en vurderingfor 4 år siden

    Muy bien para introducirse al pensamiento feminista sin mucho problema y desde un tema que nos ata a todas: el monstruo del amor romántico.

Citater

  • Raquelhar citeretfor 5 år siden
    Uno de los mitos románticos más potentes de nuestra cultura patriarcal es la idea de que la magia del amor nos cambia la vida, nos salva de todos los males y nos soluciona todos los problemas.
  • ferhar citeretfor 5 år siden
    La Regenta, Madame Bovary, Anna Karenina… la mayor parte de las heroínas que se atreven a cuestionar los mandatos de género y se rebelan contra la opresión de las mujeres se encuentran con finales turbios como la muerte, la cárcel, la enfermedad o la soledad. Los narradores son hombres en su mayoría, y son casi todos implacables: las mujeres desobedientes de sus historias son castigadas para que no cunda el ejemplo.
  • Gabriela Martínez Reynahar citeretfor 4 år siden
    También está la gente que no es mala persona, pero igualmente te hace daño porque no sabe disfrutar del amor, o porque no tiene herramientas para gestionar sus emociones y para relacionarse con los demás.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)