Olivia Teroba

Un lugar seguro

Si tuviera que definir el ensayo literario diría que es un instrumento óptico con espejos inclinados que, desde cierta perspectiva, refleja figuras simétricas que cambian de color con el movimiento; es decir, un caleidoscopio del pensamiento, en el que lo que importa es, más que lo observado, el flujo simétrico del discurso.

En ese sentido,los ensayos de Olivia Teroba, contenidos en este túnelde luces y palabras, revelan la búsqueda de los lazos familiares, los sitios a los que alguna vez pertenecimos, la amistad, la compañía.

La lectura de estas piezas participa del acto íntimo de la autora, de su vivencia y su escritura, que se replica de forma simétrica en la preocupación humana por encontrar un espacio, real o metafórico, que nos dé refugio: la búsqueda de un lugar seguro.

Mariana Orantes
76 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2021

Vurderinger

    Mar Joplinhar delt en vurderingfor 2 år siden
    👍Værd at læse

    El final es tan actual, gracias por un día más , gracias Olivia por escribir un lugar seguro y llevarme a un viaje por mi pasado , presente y futuro .

    Nicté Toxquihar delt en vurderingfor 2 år siden
    🔮Overraskende
    🎯Læseværdig
    🐼Vildt sød

    por lo sincero y entrañable. por las preguntas que, siendo tan íntimas, se vuelven colectivas. 🌱

    Alicia M. Mareshar delt en vurderingfor 7 måneder siden
    🙈Ikke min kop te

    Las ideas no terminaron de cuajar para mí. Nunca sentí que llegara a un punto o que me dijera algo. Pero esta lucidez, esta ternura -aunadas a la necesidad emocional de hallar un lugar seguro para ser, para entendernos- es remarcable.

Citater

    Xoch Rodríguez Q.har citeretfor 2 år siden
    La protesta más anti-capitalista es cuidar de otro y cuidar de uno mismo. (...) Protegernos los unos a los otros, para promulgar y practicar comunidad. Una hermandad radical, una sociedad interdependiente, una política de cuidado
    Edna Monteshar citeretfor 2 år siden
    ¿Qué puede haber en este vacío, en esta nada? ¿Empieza ahí la literatura? Escribir como una forma de alejarse de la pesadez. Para quebrar de golpe la necia igualdad de los días. Para reconectarse.
    Tann Zavalahar citeretsidste år
    Pienso en mi abuela, en mis tías, en mi madre, en mis amigas, y no sé cómo empezar. No sé cómo podría convencerlas, decir algo que sea como abrazarlas siempre, inventar un conjuro, una serie de palabras que funcionen como amuleto; explicarles que ellas mismas son todo lo que necesitan para hacer cualquier cosa. Y decírmelo a mí, y creerlo.

På boghylderne

    Alejandra Arévalo
    Autoras que deberías leer
    • 180
    • 1.4K
    Editorial Paraíso Perdido
    Editorial Paraíso Perdido
    • 72
    • 218
    Casa Tomada
    Casa Tomada
    • 16
    • 173
    Ale Luévano
    Morras
    • 220
    • 30
    Editorial las afueras
    las afueras
    • 14
    • 18
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)