Paul Strathern

Aristóteles en 90 minutos

Aristóteles fue preceptor de Alejandro Magno. La historia no registra detalles de esta relación, pero sabemos que, con el tiempo, Alejandro estuvo a punto de firmar la sentencia de muerte de su maestro, si bien acabó por olvidarse del tema y, en su lugar, se dispuso a invadir la India. De no ser por este golpe de suerte, habríamos perdido al hombre cuya filosofía había de dominar el pensamiento occidental durante cerca de dos milenios. Gracias a Aristóteles, no obstante, el mundo medieval persistió en sus creencias de que el Sol giraba alrededor de la Tierra y que todo estaba compuesto de tierra, aire, fuego y agua.

En Aristóteles en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas de quien fuera, para santo Tomás de Aquino, «el filósofo» por antonomasia. El libro incluye asimismo una selección de los principales escritos aristotélicos, y una lista cronológica de fechas filosóficas importantes.
41 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2015

Vurderinger

    KARLA ESTEFANIA GARCÍA VARGAShar delt en vurderingfor 9 måneder siden
    👍Værd at læse
    💡Lærerig

    Una buena introducción a Aristóteles, me quedo con la intriga de leer más de él

    Oscar F. Oliveroshar delt en vurderingfor 2 år siden
    🎯Læseværdig
    🌴God til stranden

    Un libro flaquísimo, que no ahonda prácticamente en ningún aspecto de la filosofía aristotélica, pero que creo que vale la pena leer como un resumen, para recordar pequeños conceptos sueltos. Si aprendes algo ya es ganancia. El libro es muy ameno, directo, entendible y no cansa. Siento que se centra mucho en la historia de Aristóteles más que en su pensamiento, y dedica un apartado muy grande (grande tomando el cuenta el volumen del libro) para describir la influencia que sus ideas tuvieron en autores posteriores. Pero bueno. No está mal, no se pierde mucho tiempo y recuerdas cositas que quizá hayas olvidado.

    Priscila Castillohar delt en vurderingfor 8 måneder siden
    👍Værd at læse
    💡Lærerig

Citater

    Priscila Castillohar citeretfor 8 måneder siden
    Por ejemplo, a pesar de que algunos filósofos anteriores a él se habían apercibido de que la Tierra orbitaba alrededor del Sol, Aristóteles estuvo siempre seguro de que la Tierra era el centro del universo (un error que obstaculizó gravemente el conocimiento astronómico durante más de un milenio y medio).
    Priscila Castillohar citeretfor 8 måneder siden
    Al declarar que las obras de Aristóteles eran libros sagrados, la Iglesia se metió a sí misma en un rincón (un rincón de la Tierra plana, por cierto).
    Priscila Castillohar citeretfor 8 måneder siden
    Gran parte de la filosofía de Aristóteles se refería al mundo natural y era, por tanto, científica.

På boghylderne

    Akal
    Ediciones Akal
    • 763
    • 111
    David Hg
    Filosofía
    • 46
    • 1
    Adrian Romero
    Filosofía
    • 11
    • 1
    Saray Orozco
    Filosofía
    • 32
    Angellys Mendoza
    Filosofía
    • 23
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)