Anónimo

Popol Vuh

Recopilación de varias leyendas de los k’iche’, el pueblo de la cultura maya que expone la mitología de este pueblo. El libro tiene un gran valor histórico, así como espiritual. Se le ha llamado, Libro Sagrado de los mayas k'iche's. Es una narración que trata de explicar el origen del mundo, la civilización y los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza según la visión teológica de este pueblo.
135 trykte sider

Vurderinger

    Giovanni García Tovarhar delt en vurderingfor 2 år siden
    👍Værd at læse

    Una historia diferente e intensamente sobre la creación de la vida....

    Miguel Salinas Perianzahar delt en vurderingsidste år

    Muy buena historia solo falta,definir que cada uno de los personajes con nombres como lluvioso. Quién era ???

    Josè Roberto Balboa Sierrahar delt en vurderingfor 2 år siden

    Me gusto que da a mostrar que todas las religiones tienen el mismo origen pero dicho de diferente forma

Citater

    Ricardo Salashar citeretfor 2 år siden
    Entonces fue hinchada la inundación por los Espíritus del Cielo, una «gran inundación fue hecha: llegó por encima de las cabezas de aquellos maniquíes, muñecos construidos de madera.
    Liilii Olivareshar citeretfor 2 måneder siden
    la antigua historia llamada Quiché.
    Jorge Glezhar citeretfor 7 måneder siden
    Aquí comenzaremos la antigua historia llamada Quiché. Aquí escribiremos, comenzaremos el antiguo relato del principio, del origen, de todo lo que hicieron en la ciudad Quiché los hombres de las tribus Quiché. Aquí recogeremos la declaración, la manifestación, la aclaración de lo que estaba escondido, de lo que fue iluminado por los Constructores, los Formadores, los Procreadores, los Engendradores; sus nombres: Maestro Mago del Alba, Maestro Mago del Día (Gran Cerdo del Alba), Gran Tapir del Alba, Dominadores, Poderosos del Cielo, Espíritus de los Lagos, Espíritus del Mar, Los de la Verde Jadeita, Los de la Verde Copa; así decíase. Rogábase con ellos, invocábase con ellos, a los llamados Abuela, Abuelo, Antiguo Secreto, Antigua Ocultadora, Guarda Secreto, Ocul

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)