es
Felipe Díaz Pardo

La Literatura universal en 100 preguntas

Giv mig besked når bogen er tilgængelig
Denne bog er ikke tilgængelig i streaming pt. men du kan uploade din egen epub- eller fb2-fil og læse den sammen med dine andre bøger på Bookmate. Hvordan overfører jeg en bog?
Descubra los movimientos, obras y autores fundamentales del patrimonio literario de la humanidad.

Aprenda a distinguir épocas y estilos, conozca la esencia de los textos más representativos de manera entretenida y rigurosa, aprenda a disfrutar y comprender mejor las obras que interpretan el mundo que nos rodea. Una completa panorámica del tesoro cultural de las letras universales.

¿Qué tiene que ver el vino con el nacimiento del teatro? ¿Qué nos enseña El Libro de los muertos, monumento de la literatura egipcia? ¿Cuándo nace la bohemia? ¿Qué sabemos de la literatura japonesa? ¿Qué historia cuentan los escritores de la Generación perdida? ¿Qué personajes femeninos de la literatura universal es necesario conocer? ¿Por qué están vigentes todavía los temas de las obras de Shakespeare? ¿A qué llamamos novela gótica? ¿Quiénes son los escritores con más luces de la literatura europea del siglo XVIII? ¿Cuáles son las grandes obras de la literatura juvenil? ¿Qué nuevas formas literarias inventa la literatura más actual?
Denne bog er ikke tilgængelig i øjeblikket
508 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2019
Forlag
Nowtilus

Vurderinger

    Sinhue_Masanhar delt en vurderingfor 2 år siden
    💡Lærerig
    🎯Læseværdig

    Una obra que sirve de guía o mapa para saber qué leer, cuáles son las principales corrientes literarias en la historia, los precursores, los máximos exponentes y los géneros literarios. En poco más de cuatrocientas páginas nos damos una idea de la literatura universal, pero es solo eso, una idea, un boceto; toca a nosotros los lectores profundizar en el aspecto que deseemos.

Citater

    Sinhue_Masanhar citeretfor 2 år siden
    Esquilo, Sófocles y Eurípides fueron los grandes autores que dieron origen a la tragedia y sentaron las bases del teatro posterior.
    Manuel Robledohar citeretfor 10 måneder siden
    vacilar a sus señores porque estos pertenecen a lo más alto de la pirámide feudal.
    Manuel Robledohar citeretfor 10 måneder siden
    vive entre 1043 y 1099, cuya vida sirve para inspirar las hazañas del héroe del poema. Este presenta la valerosa conducta del Cid en su lucha contra los moros y contra la envida que su valor despierta en la corte. Mal asesorado, el rey Alfonso lo condena al destierro, y solo a través de su heroísmo y humildad, el Cid recupera el favor real y castiga los agravios cometidos contra su familia. Este poema sirve para inspirar a las fuerzas españolas en la lucha contra los árabes. Una guerra que dura siete siglos antes de que logren la victoria.

    En conclusión, los cantares de gesta se dedican, fundamentalmente, a cantar las hazañas de héroes que representan a la aristocracia guerrera, señores absolutos de vidas y haciendas a quienes todo les está permitido. Cuando el juglar medieval canta las hazañas prodigiosas de estos héroes, al tiempo que transmite unos valores y sentimientos con los que el pueblo se identifica, está enseñando a los siervos que deben obedecer sin

På boghylderne

    Nydia
    TBR
    • 578
    • 13
    Israel Mar
    Narrativa
    • 138
    Cynthia Sofía Hernández Vargas
    Raúl 7 24
    • 36
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)