bookmate game

Verónica Murguía

Verónica Murguía nació en México DF en 1960 y estudió Historia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Vive y trabaja como escritora, traductora y periodista en el Distrito Federal. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.   Ha publicado una docena de libros para niños, tres novelas: Auliya, El fuego verde y Ladridos y conjuros (dos de las cuales han sido traducidas al alemán) y un libro de cuentos. Este libro, titulado El ángel de Nicolás, ha sido traducido al italiano.   Desde 1999 escribe una columna quincenal para el suplemento cultural del periódico La Jornada.   En 2013 se alzó con el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular por su novela Loba, una historia innnovadora en el género fantástico en la que se recrea un mundo poderoso y original donde los personajes hacen un trayecto vital a través de temas universales

Lydbøger

Citater

Alejandra Arévalohar citeretsidste år
Debo admitir que al principio, cuando alguien enfermaba, me alegraba de no ser yo quien caía. “Ya pasará esta epidemia”, pensaba, “y no me llevará con ella.”
Por cada uno que moría, ingenuo de mí, pensaba que otro se salvaba, como si la Plaga fuera una macabra lotería. Pero la muerte ha llegado a recogernos a todos.
Ana Saenzhar citeretfor 2 år siden
Y a ti, ¿quién te dijo que la muerte es mala? Mala es la lepra, y mala la crueldad de los demás hombres y mujeres que nos rechazan. Pero no la muerte. No sabes nada, muchacha.
Samirahar citeretsidste år
El único idioma que poseían los niños era el de las lágrimas. Sé que ése es el lenguaje humano primero. He visto, además, que en la muerte a algunos se les olvida el habla y se despiden de la vida entre moco y lágrimas, así que con frecuencia también es el último.

Vurderinger

betzcclhar delt en vurderingfor 8 måneder siden
💡Lærerig
🎯Læseværdig
👍Værd at læse

¿Cómo se narrará en el futuro la pandemia de COVID? Creo que de manera muy similar a este libro.

Alma Espinosahar delt en vurderingfor 2 år siden
🔮Overraskende
👍Værd at læse
🐼Vildt sød

¡Son buenísimos todos los cuentos!

  • ikke tilgængelig
    Verónica Murguía
    El ángel de Nicolás
    • 236
    • 256
    • 20
    • 26
    es
  • Rocihar delt en vurderingsidste år
    🔮Overraskende
    💡Lærerig
    🎯Læseværdig
    👍Værd at læse

    ¡Qué gran libro!
    Sin duda,de los que más me ha gustado.

    fb2epub
    Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)