es
Bøger
Paul Strathern

Schopenhauer en 90 minutos

Schopenhauer, el «filósofo del pesimismo», ve el mundo y nuestra vida en él como un mal chiste. Pero si bien el mundo es indiferente a nuestro destino, no es su propósito fastidiarnos adrede. La fachada del mundo se apoya en lo que Schopenhauer llama la voluntad universal, ciega y sin propósito. La voluntad nos acarrea toda nuestra miseria y todo nuestro sufrimiento. la única esperanza es la de liberarnos de su poder y de los atavíos superficiales del individualismo y el egoísmo, que están a su merced. letter-spacing: -.05pt.>En Schopenhauer en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas de uno de los grandes pensadores de la modernidad. El libro incluye una selección de sus escritos, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, y cronologías que sitúan a Schopenhauer en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
54 trykte sider
Oprindeligt udgivet
2015

Vurderinger

    👍
    👎
    💧
    🐼
    💤
    💩
    💀
    🙈
    🔮
    💡
    🎯
    💞
    🌴
    🚀
    😄

    Hvad synes du om bogen?

    Log ind eller tilmeld dig

Citater

    Diego Cacereshar citeretsidste år
    Todo esto quiere decir que se puede ver la vida como si fuera un sueño, y la muerte como el despertar de ese sueño. En cuyo caso, la personalidad individual pertenece al soñar más que a la vigilia; subsiguientemente, la muerte se le presenta a la personalidad individual como una aniquilación. Por otro lado, si vemos la vida como un sueño, la muerte deja de ser algo extraño o nuevo, y es meramente un regreso a nuestro estado originario, donde la vida aparece simplemente como un episodio breve.
    Diego Cacereshar citeretsidste år
    Nos quejamos de que vivimos en la ignorancia, incapaces de comprender las relaciones que hay entre todo lo existente y, en especial, la relación que hay entre nuestra existencia particular y el todo de la existencia. No es solo que nuestra vida sea breve, sino que nuestro conocimiento de ella está gravemente limitado. No podemos mirar hacia atrás más allá de nuestro nacimiento, o más adelante más allá de la muerte. Nuestra conciencia es una llamarada momentánea en medio de la noche. Pareciera como si un demonio maligno hubiera limitado nuestra capacidad de conocer para divertirse con nuestro malestar.
    Diego Cacereshar citeretsidste år
    Nos quejamos de que vivimos en la ignorancia, incapaces de comprender las relaciones que hay entre todo lo existente y, en especial, la relación que hay entre nuestra existencia particular y el todo de la existencia. No es solo que nuestra vida sea breve, sino que nuestro conocimiento de ella está gravemente limitado.

På boghylderne

    Akal
    Ediciones Akal
    • 763
    • 114
    Jorge Gómez
    Filosofía
    • 37
    • 10
    modestyvlais
    LIBROS
    • 297
    • 1
    David Hg
    Filosofía
    • 46
    • 1
    mabilabrunetto90
    Cultura general
    • 27
    • 1
fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)