es
Bøger
Bee Wilson

La importancia del tenedor

La historia de los cacharros, tecnologías y costumbres que definen las cocinas de ayer y de hoy, de la cuchara de madera al último robot de cocina. Un libro que nos abre los ojos sobre la inagotable inventiva que encierran nuestras cacerolas, fogones, refrigeradores o vajillas. Investiga la historia de los diferentes métodos de cocinar y servir a lo largo de los tiempos y en los diferentes países: muy distinto de las historias gastronómicas al uso, constituye una historia cultural de cómo se ha enfrentado el ser humano con la necesidad más básica: comer.

Imprescindible para “cocinillas”, amigos de la divulgación histórica, aficionados a la gastronomía e interesados en el diseño.
510 trykte sider
Copyrightindehaver
Bookwire
Oprindeligt udgivet
2016
Udgivelsesår
2016
Forlag
Turner
Har du allerede læst den? Hvad synes du om den?
👍👎

Vurderinger

  • gabyva0112har delt en vurderingfor 9 måneder siden
    👍Værd at læse

    ¡Maravilloso! El recuento de la historia a través de la cocina y los alimentos. Ilustrador, ameno y divertido,

  • thobermory13265har delt en vurderingsidste år

    Muy bueno ,es de admirar la bibliográfica tan extensa, me gusto

Citater

  • LupIsishar citeretsidste år
    Pensemos en la relación entre los aparatos que ahorran trabajo y los criados: en este caso estamos ante la historia de un estancamiento tecnológico. Hubo muy poco interés en eliminar la ardua tarea de cocinar durante los muchos siglos en que los pudientes tenían abundante mano de obra que se hiciera cargo de sus cocinas. Los robots de cocina eléctricos y las batidoras han significado una liberación: los brazos ya no duelen al cocinar kibbeh en el Líbano o pasta de jengibre y ajo en la India. Cantidad de comidas que antiguamente estuvieron condimentadas con dolor resultan ahora sencillísimas.
  • LupIsishar citeretsidste år
    “La tecnología no es buena ni mala; ni tampoco neutral”. Sin duda, esto se cumple en la cocina: los utensilios, lejos de ser objetos neutrales, cambian según el desarrollo del contexto social. El mortero era una cosa para el esclavo romano obligado a machacar durante horas mezclas harto amalgamadas destinadas al posterior regocijo de su amo, mientras que para mí es un agradable aparato con el que hacer pesto para mi deleite, cuando se me antoja.
  • LupIsishar citeretsidste år
    A veces es necesario que llegue un nuevo invento para que podamos apreciar el viejo: saber que puedo preparar una salsa holandesa en treinta segundos con la batidora incrementa el placer de hacerlo a la vieja usanza, al baño maría y con una cuchara de madera, añadiendo minúsculos trocitos de mantequilla a las yemas, poco a poco.

På boghylderne

fb2epub
Træk og slip dine filer (ikke mere end 5 ad gangen)